Banco deposita millones de dólares a clientes 'sin querer'
El banco alemán Deutsche Bank tuvo un error de dedo que salió caro
¡Error de dedo sale caro! El banco alemán Deutsche Bank ingresó por error 6.000 millones de dólares a un cliente. El percance sucedió en junio y todo por que un empleado junior de la empresa en lo que se conoce como fat finger —dedo gordo—, una expresión que alude a la falta de pericia al insertar en el teclado la cantidad a transferir. Para nosotros es error de dedo.
El trabajador envió "la cantidad bruta en vez de la cantidad neta". El dinero se transfirió a un fondo de capital riesgo estadounidense cuya identidad no ha trascendido y devueltos a Deutsche Bank un día después.
"La transferencia fue procesada por un miembro junior del equipo de ventas Forex en el mes de junio, mientras su jefe estaba de vacaciones",
No es la primera vez que se producen errores similares a la hora de introducir las cantidades de una operación. Hace un año la Bolsa de Tokio anuló una batería de órdenes de compra por valor de 617.000 millones de dólares (unos 490.000 millones de euros) lanzadas por error. Estos errores se corrigen de manera rápida.
¿Y ustedes qué harían si por error les depositan millones de pesos?