Ex gobernador gastaba millones en equipo para 'trollear'

El ex gobernador de Sonora contaba con un equipo de redes sociales especializado

De los creadores de los Peñabots, le traemos los trolls del ex gobernador de Sonora. En su gobierno se contrataron 57 especialistas en redes sociales para alabar su imagen y defenderla cuando fuera necesario. Este pequeño grupo de especialistas recibían 12 mil pesos más prestaciones-

La Secretaría de Seguridad Pública se percató de este problema, afirmando que lo que se buscaba no eran 'likes', sino el objetivo era  trollear a los críticos del panista.

"Se encontraron a estas 57 personas en labores no propias del C4 (Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo), contratados como supuestos operadores, de nivel 8, pero no tenían labores específicas del organigrama", denunció Adolfo García Morales, titular de la dependencia.

En conjunto se gastó 8.2 millones de pesos para mantener a su grupo de "trolls"... pero ya cuando vinieron las críticas por los daños ecológicos hechos por mineras, el destape de su presa privada y los detallitos en las cuentas del estado hicieron más insoportable la situación, pues el gasto aumentó a 49.2 millones.

El responsable del área en ese entonces –y cuñado del ex gobernador-, Javier Dagnino, negó la existencia del grupo o sí existía le echó la culpa a su sucesor. Todo esto de acuerdo a un comunicado de prensa el hoy diputado.

El grupo autodenominado "Los malnacidos"  ya había tenido algunos percanes y en el medio de las redes sociales era bien conocido, ya que algunos comunicadores denunciaron sus acciones. Por ejemplo el director de noticias de la cadena Uniradio, Luis Alberto Medina, quien por Twitter fue víctima de comentarios homofóbicos por parte de Javier Alcaraz, ex secretario de Imagen Institucional, que en sus ratos libres se desempeñaba como uno de los líderes del grupo de trolls.