Ministro de Israel asegura que Hitler no buscaba exterminio de judíos

Benjamin Netanyahu realizó fuertes declaraciones

Benjamin Netanyahu, Primer MInistro de Israel, declaró  e Adolfo Hitler no quería exterminar a los judíos en el Holocausto si no que Haj Amin al Husseini, un líder palestino de la época, lo convenció de hacerlo.

Estas declaraciones son muy delicadas dada la situación que existe entre ambos países. El Ministro las pronunció durante un discurso en el XXXVII Congreso Mundial Sionista y fueron exactamente así:

"Hitler no quería exterminar a los judíos entonces, quería sólo expulsarlos. Y Haj Amin al Husseini fue a ver a Hitler y le dijo: 'si los expulsas, todos intentarán venir aquí (a Palestina)" a lo que Hitler preguntó "¿qué debería hacer con ellos? y el muftí respondió: Quemarlos". Todo esto en referencia al encuentro entre Hitler y el muftí en 1941.

La situación con Palestina es tensa y en los últimos años se han generado muchas muertes, ademas de manifestaciones de odio entre ambos.

El líder de la oposición, Isaac Herzog, consideró las declaraciones de Netanyahu como "una peligrosa distorsión histórica" y el líder de la Unión Sionista exigió a Netanyahu hacer una "corrección" sobre sus afirmaciones, ya que está minimizando el papel de Hitler.

El jefe negociador palestino y dirigente de la OLP, Saeb Erekat, mostró su indignación por el comentario a través de Twitter además de manifestar como está la situación actual.

"Sólo un día después de que las fuerzas de ocupación israelíes mataron a tiros a cinco palestinos, elevando a 50 el número de palestinos muertos desde el 1 de octubre, el señor Netanyahu culpó a los palestinos por el Holocausto", anunció.