El sueño de volar en un avión
Niños pobres de Nueva Delhi cumplieron su sueño

Niños de familias pobres, residentes de los barrios más desfavorecidos de Nueva Dehli, tuvieron la oportunidad de subirse por primera vez en un avion.
Todo gracias a un hombre llamado Bahadur Chand Gupta, un ingeniero aeronáutico recién retirado, antiguo empleado de Indian Airlines, decidió vender su propiedad y destinar nada menos que el equivalente de 10,000 dólares para comprar un Airbus A300.
Ahora los visitantes pueden visitar el avión por menos de un dolár, que está ubicado en el barrio de Dwarka, cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi, acceden al interior del avión como si se aprestaran para un largo vuelo, reciben una tarjeta de embarque, toman su asiento, escuchan las consignas de seguridad por parte de las seis azafatas que trabajan para Gupta y hasta reciben caramelos.
"Soy de Kasan, un pequeño pueblo del estado de Haryana -detalló Gupta para The National-. Fui la primera persona del pueblo que se licenció como ingeniero. Los visitantes reciben visitas guiadas a la cabina donde se les explica como funciona el avión.
Al final de la visita a bordo de Air Gupta, los visitantes pueden usar la puerta de emergencia y deslizarse por el tobogán inflable preparado para simulacros de emergencia. En estos países solo el 1% de la población ha volado en avión, por lo que esta experiencia es sin duda única para ellos.