La marihuana es la droga más consumida

Esta droga cuenta con el 80% del consumo

La Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) es el estudio que se realiza para conocer las tendencias de consumo de tabaco, alcohol y drogas médicas e ilegales en jóvenes y adultos. En el más reciente estudio se encontró que la marihuana es la droga más consumida principalmente en la Ciudad de México.

El estudio señala que 1.5 por ciento de la población total en nuestro país ha consumido drogas ilegales en nuestro país, con una predominancia de los hombres, de los cuales el 2.6 por ciento de ellos lo consumen, y el resto, 0.4 por ciento, son mujeres.

En tanto, 1.2 por ciento de la población total consume mariguana y 0.5 por ciento cocaína. El consumo de otras drogas ilegales, que constan de alucinógenos, inhalables y estimulantes tipo anfetamínico presenta prevalencias iguales o inferiores al 0.2 por ciento.

El estudio realizado en 2011 señala que la  la marihuana fue la droga más "popular" entre los mexicano de 12 a 65 años, pues representó 80% del consumo total de drogas y ha tenido este lugar desde 1988.