En China se puede 'comprar esposa'

La falta de mujeres en el país obliga a tener este tipo de prácticas

La semana pasada se eliminó la política de hijo único en China, una ley que trajó muchos problemas al país. Como consecuencia  existe una disparidad entre hombres y mujeres. Por cada 100 mujeres existen cerca de 104 hombres, lo que deja un déficit de más de 30 millones de solteros, quienes deben buscar esposa en otro país o acudir a esta práctica de compra.

Te dejamos los puntos más importantes para que entiendas la compra de esposas en China. 

1. ¿Por qué "no hay" mujeres?

Debido a la ley de hijo único, se generó mucha discriminación sexual, ya que los hombres suelen ser favoritos en una familia. Por lo tanto, sí se esperaba una niña, se abortaba porque sería la única descendencia de la familia.

Ante este hecho, en 1994 se  prohibió los ultrasonidos y métodos para conocer el sexo del bebé antes de que nazca. Sin embargo, continúa clandestinamente. Para 2014, existían más hombres que mujeres.

2. ¿Dónde las venden?

Los hombres viajan a países como Birmania, Laos y Corea del Norte para "comprar esposa". Sin embargo, es Vietnam el país que más mujeres vende al país y en donde incluso cuentan con agencias especializadas en la materia. Existe incluso un seguro de un año, sí la esposa decide escapar.

3. ¿Cuánto cuesta?

Los precios están entre los 900 y los seis mil dólares, dependiendo el país, la edad de la mujer y la experiencia sexual que tenga, siendo las jóvenes vírgenes las más caras.

4. ¿Es un matrimonio válido?

Hasta el momento, no existen regulaciones que prohíban este tipo de matrimonio "de conveniencia" por lo que es legal.

5. ¿Por qué les urge comprar esposa?

En muchas ocasiones, los hombres tienen que recurrir a esta práctica por la presión social por formar una familia.