¡Checa lo que la comida rápida le hace a tu cuerpo!

La comida rápida es deliciosa, pero muy dañina

La comida rápida es adictiva, pero sus ingredientes dañan tu salud. Aunque lo sabemos, esas hamburgesas nos vuelven locos.

El sitio Fast Food Menu Price realizó una infografía de lo que le pasa a tu cuerpo después de comer una hamburgesa Big Mac.

Primeros 10 minutos

El cerebro humano esta predeterminado a escoger las comidas con más altas calorías es por eso que es normal que las personas escogan comer una hamburgesa de  540 calorías.

Esta comida con alto contenido calórico activa en el cerebro el sistema de recompensas, que libera químicos que te hacen sentir bien, como la dopamina, la misma sustancia que liberan el sexo, el chocolate y las drogas.

Después de 20 minutos

La hamburguesa también contiene altos niveles de jarabe de maíz de alta fructosa y sodio, los cuales son adictivos, y genera que tu cuerpo quiera comer más.

Después de 30 minutos

La BigMac contiene 970 miligramos de sodio, lo que causa deshidratación y puede engañar al cuerpo para comer más, pues sus síntomas son similares al hambre.

Después de 40 minutos

Si no estás acostumbrado a este tipo de comidas, la insulina en tu cuerpo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Después de una hora

Aunque el cuerpo necesita por lo menos 24 horas para digerir una comida, en el caso de las hamburguesas es más debido a las grasas que contiene. ¿Cuánto más? ¡Hasta tres días!

El sitio destaca que una vez al año no hace daño, pero tampoco te pases y quieras comer todos los días.