Mitos de la zona íntima que son vil mentira

Sólo es cuestión de estar sanos

1. La vagina tiene 'fecha de caducidad'

 ¿Nuestros brazos dejan de ser útiles? ¿Algún órgano? A menos de que se trate de una enfermedad, la respuesta es no. Por eso los científicos aseguran que tu vagina o el pene tampoco tiene un periodo útil específico. ¡Adiós preocupación!

2. Tus partes íntimas necesitan ser lubricadas con productos

Esto simplemente aplica si tienes alguna alteración, problema o condición. pero si estás san@ tu cuerpo produce la lubricación necesaria cuando es estimulado así que no tendrías por qué usar los lubricantes.

3. Se hace flácida después de los hijos

Claramente tu cuerpo cambia, pero es un músculo que está diseñado para contraerse y expandirse especialmente para traer vidas al mundo. Miles de mujeres ya han pasado por esto, y siguen completamente normales. ¡No te preocupes!

4. Huelen mal o apestan

El aroma es distinto y esto no quiere decir que seas suci@, simplemente es así por los fluidos y hormonas. ¡Aguas! No uses productos que quiten el "mal olor" a menos de que tu médico te diga que algo anda mal.

La ciencia ha sido bastante clara y  ha dicho que el pene, los testículos y la vagina,  no son óganos sucios, sino todo lo contrario, son áreas relativamente limpias, en individuos sanos.