No tiene extremidades y juega fútbol americano

Gaven ha practicado béisbol y lucha libre

Gaven Toney un estudiante de séptimo grado, nació sin sus extremidades,y quiso formar parte del equipo de fútbol americano de la institución. Ante esta situación la Stetson Middle School de Chester, Pensilvania, decidió afrontar sin ningún tipo de prejuicio o discriminación la integración del chico al equipo.

El joven de 12 años ya había practicado otros deportes como béisbol o lucha libre, el trabajo en equipo y el riesgo físico que implica jugar este nuevo deporte generaba un riesgo mayor en su salud.

Sin embargo, los directivo de la institución decidieron cumplirle el sueño al estudiante: "Él sólo quiere ser un chico normal, y lo demuestra en todos los sentido. Él es una inspiración para todos " , contó su entrenador, Mitch Hoffman.

El director técnico confesó que dudó con incluirlo en el primer equipo, pero los entrenamientos le demostraron que el joven podía ser muy útil dentro del campo de juego: "Puede hacer exactamente lo que un linea defensivo tiene que hacer. Es muy rápido, no le teme al juego físico y tiene la ventaja de jugar cerca del piso. En este deporte cuanto más bajo sos, más éxito tendrás".

Para poder jugar, Toney utiliza unos cubos en la base de sus extremidades bajas que fueron aprobadas por la Asociación Interescolar Atlética de Pensilvania (PIAA).

Durante esta temporada, disputó casi todos los partidos de su equipo realizando un muy buen trabajo, sobre todo cuando enfrentaron a Fugett Middle School.

La realidad marca que, a pesar de no contar con sus brazos a partir de los codos y de sus piernas desde las rodillas, Gaven Toney ha desafiado los retos que la vida le ha impuesto y disfruta ser parte del equipo de su escuela.

Su próximo objetivo, y para el cual deberá seguir trabajando será el de formar parte de su equipo favorito: Philadelphia Eagles.