Personas sin hogar serán wifi andantes

Una organización en Praga ofrece a las personas sin un techo ser 'hotspots' de Internet

En Praga, una organización busca ayudar a las personas en situación de calle a integrarse a la sociedad a través de una idea muy ingeniosa. Esta organización quiere convertir a estas personas en en hotspots andantes para ofrecer Internet gratuito a los pateones.

Algunos dicen que es una buena idea, auque otros afirman es explotación laboral. La organización, Wifi4Life, explica que la manera en que su servicio funciona es entregar al vagabundo un router y una bateria de recarga de móviles, que podrá llevar en el bolsillo de su ropa.

El 'hotspot andante' se puede mover en lugares turísticos, o estar sentado. Lo importante es que pueda ser percibido por las personas pues lleva puesto una playera que dice  "FREE WIFI CHARITY",

La controversia está en saber sí se les pagara a los vagabundos. Los planes de la organización es remunerar en especie; comida, alojamiento, ropa e higiente. Ademas de un poco de dinero mensual de un total de 400 euros (434 dólares).

El problema es que no existe un contrato de por medio o un seguro, por lo que podría ser un problema para las leyes. Sin embargo, el proyecto sigue esperando ser fondeado.

El objetivo es que una persona que trabaje como 'hotspot' andante esté preparada en cuestión de medio año para volver al mercado laboral formal.