Templo católico decorado con restos humanos

También es conocido como "La iglesia de los huesos"

Este lugar parece el escenario de alguna película de Indiana Jones, pero es completamente real y está situado en la localidad checa de Kutná Hora,

El templo es una pequeña capilla católica en el que se pueden encontrar restos óseos de hasta 70.000 seres humanos. Los huesos son la  decoración y han sido tratados de una manera artística, embellecidos con barnices y colocados con un sentido estético, aunque el resultado final pueda parecer de lo más tétrico.

El osario es una de las atracciones turísticas más visitadas de la República Checa, ¿será porque hay un gigantesco candelabro hecho por completo de huesos humanos?

Cerca de 200.000 personas admiran su extraña belleza al año.

La historia de este curioso lugar se remonta a finales del siglo XIII. En aquella época, un monje de la Órden del Císter que había visitado Tierra Santa recogió tierra del monte Gólgota y la esparció sobre el cementerio que rodeaba la abadía, en el mismo lugar en dónde se encuentra hoy el osario.

Todos los nobles y religiosos de la zona querían ser enterrados en un lugar en donde había algo de tierra santa, aunque solo fuera un poco. Durante la Peste Negra, en el siglo XV, miles de personas fueron enterradas en fosas comunes en el mismo campo santo. Tal era la demanda, que el lugar tuvo que ampliarse y se construyó una iglesia gótica para honrar a los muertos.

De esa época data la construcción del osario. El lugar sirvió para los huesos de los enterrados hace años fueran almacenados.

Hasta el siglo XIX una familia local de nobles decidió contratar a un artesano llamado František Rint para que pudiera crear algo con tan macabro material.