¡Aguas! Usar tanga seguido es malo

Unas gotitas de orina pueden causarte irritación

Únicamente un par de gotas de orina ácida en la tira de la tanga puede irritar la piel sensible y causar una erupción.

Según el profesor de obstetricia y ginecología del Hofstra North Shore-LIJ School of Medicine, en Nueva York, Jill Rabin, usar tangas todos los días no es saludable.

Al ser el trozo de tela tan pequeño y llevarlo puesto todo el día, se corre el riesgo de que se mueva y pase del recto a la vagina. Las bacterias o  virus rectales pasan de un lugar a otro aumentando el riesgo de infectar la vagina o la vejiga.

La especialista Kristie Leong explica: "cuando una mujer se pasea todo el día con tanga, el material se frota contra la uretra y el área vaginal externa creando áreas de irritación e incluso pequeños desgarros."

Según los especialistas las tangas tipo hilo dental pueden causar inflamaciones anales y hasta hemorroides, por la sensibilidad que provoca el roce de la prenda.

Otro factor para una tremenda infección por hongos, es la humedad ya que es un ambiente propicio para que se incuben los microorganismos.

Estos investigadores recomiendan no usar esta prenda durante el ejercicio o el trabajo (si estas todo el tiempo sentada), especialmente cuando el clima es cálido. Además, aconsejan preferir las ropa interior de algodón para que tu zona íntima no sude tanto y pueda respirar.