¡Hay escasez de mujeres en la India!
Sus costumbres los han llevado a este desequilibrio
Cuando Sadhuram Berwal decidió que había llegado la hora de casarse, buscó novia según la tradición: consultó con parientes, vecinos y sacerdotes para que le sugirieran candidatas. Pero no encontró ninguna mujer de su casta.
La razón es muy sencilla: hay más hombres que mujeres en su estado de Haryana, en el norte de la India, donde abundan los abortos cuando el bebé es una mujer pues se prefiere a los varones por razones más que nada económicas.
A través de un amigo finalmente encontró una mujer a 2.700 kilómetros (1.700 millas) de distancia, en el estado de Kerala, dispuesta a casarse con él. Fue una relación dura para ella, que hablaba un idioma y tenía costumbres muy diferentes a las de su marido.
En la India tienen dos datos curiosos, la primera es que se prohibieron los análisis para determinar el sexo de un bebé en 1994 porque las mujeres se hacían abortos si el feto era femenino, y el segundo es que es ilegal que los médicos hagan sonogramas para revelar el sexo del bebé antes de nacer.