¿Depilarse o no depilarse el área púbica?

Varios especialistas dicen que es riesgoso

De acuerdo con la Universidad de Indiana, el 50% de las mujeres de entre 25 a 29 años de manera frecuente, eliminan su vello púbico por completo.

El rasurar y depilar, ya sea con cera o con láser, puede traer graves consecuencias a la salud, pues podríamos contraer infecciones bacterianas, quemaduras crónicas e irritación. Aquí te explicamos cada una:

1. Rasurarse:

Al usar rastrillo se es mucho más propenso a que se hagan pequeñas cortaditas debido a que la mayoría de las mujeres usa jabón y agua en vez de usar una crema de afeitar apropiada.

Al tener laceraciones vaginales o rasguños genera bacterias que después se convierten en infecciones de la piel.

2.Depilarse con cera:

Cuando el vello es eliminado con cera, la zona de la vulva puede irritarse, hinchada y muy sensible después. Además al hacerlo de esta forma maltrata mucho la piel.

3. Depilarse con láser:

Esta es a la que se recurre más para eliminar "totalmente" el vello. El problema es que si te depila alguien que no está capacitado, puede quemarte la piel.

Si optas por este método, ve con un dermatólogo y ten en cuenta que más vale pagar mucho que arrepentirte por algún accidente.

Estudios han revelado que la depilación total de la zona genital puede causar hongos, foliculitis, condilomas, y enfermedades de transmisión sexual,como también infecciones por medio de la propagación de bacterias (por falta de aseo de los utensilios depilatorios o por cambios en la flora de la piel) así como en las sábanas, toallas y baños públicos. Por eso los especialistas recomiendan que se rebaje un poco solamente.