Emborracharse y enamorarse es casi lo mismo

Son increíbles las similitudes entre oxitocina y alcohol

La llamada "hormona del amor" (oxitocina) afecta a la conducta humana muy similar al alcohol, esto lo informaron investigadores británicos.

Estudios anteriores han mostrado similitudes increibles de la oxitocina- alcohol porque aumenta las conductas socialmente positivas, como generosidad, empatía y altruismo, y predispone a la confianza en los demás, señalaron los especialistas.

"Aunque parecen dirigirse a distintos receptores en el cerebro, provocan acciones comunes en la transmisión del GABA [un aminoácido] en la corteza prefrontal y en las estructuras límbicas. Esos circuitos naturales controlan la forma en que percibimos el estrés o la ansiedad, sobre todo en situaciones como las entrevistas, o quizá incluso para tener el valor de pedirle a alguien que salga con uno. Compuestos como la oxitocina y el alcohol pueden hacer que esas situaciones parezcan menos difíciles", explicó Mitchell.

"Es poco probable que la oxitocina se use como alternativa al alcohol, pero es una sustancia neuroquímica fascinante y, dejando aparte los temas amorosos, tiene un posible uso en el tratamiento de afecciones psicológicas y psiquiátricas".

Bueno un borracho y un enamorado siempre serán iguales ante los ojos de los investigadores.