¡Aguas con las extensiones de pestañas!

Es el nuevo peligro de la vanidad enlas chicas

Si eres de las chicas con pestañas cortas y a parte onda "aguacero", seguramente has pensado en ponerte pestañas postizas o ponerte extensiones de pestañas.

Actualmente las extensiones de pestañas están de moda y hemos visto a grandes estrellas lucir ojazos con este tratamiento permanente, sin embargo las alertas se han elevado debido a un informe del Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido, y advirtió sobre los peligros de ponerse estas extensiones.

Riesgos

*Conjuntivitis

*Inflamación del párpado

*El riesgo más feo es el daño irreparable en la córnea

Según una entrevista que recopila la BBC, Shiori Sugie, una chica adicta a las extensiones, aseguró que la tercera vez que se puso,"inmediatamente" sintió una sensación de ardor en sus ojos. Una de cada cuatro mujeres experimenta algún tipo de irritación.

Ante esta situación los investigadores encontraron que uno de los principales culpables es el pegamento que se utiliza para colocar las pestañas, ya que la sustancia química llamada formaldehído, causa reacciones alérgicas, además la suciedad y las bacterias se anidan en el pegamento y de ahí se pasan al ojo.

Tales son los peligros que en Japón está prohibido colocarlas sin no tienes licencia especial.