¡Impresionante! cumple 111 años
Coincidencia: cumplió 111 años el 11 del 11
Rosa Beckner es una anciana que vive con su familia en el condado estadounidense de Franklin Wirtz, celebró su cumpleaños 111 el 11 del 11. Ese día se ha convertido en algo extravagante en la zona donde vive debido a su edad. Si bien la cualificación es difícil de verificar, se piensa que Beckner es la tercera persona más anciana de Virginia.
Una vez que los cumpleaños de la infancia de Rosa Beckner resultaran algo raro. Ni si quiera por la fecha simétrica que tiene: cumple el 11 del 11. Al cumplir 15, su cumpleaños fue algo histórico para ella debido a que ese día, según recuerda, llegó la noticia de que la Primera Guerra Mundial había terminado.
Nació en 1903 al norte del condado de Roanoke, creció en una finca al lado de un hermano y tres hermanas, junto con varios medios hermanos. Si bien ella sobrevivió a todos, su hermana mayor tenía 108 años cuando murió.
A pesar de que los años han dañado su sistema visual, eso no le impide leer la biblia haciendo uso de un dispositivo de mesa, con aumento, para poder hacerlo. Sin embargo, su corazón sigue siendo fuerte, lo único que hace es tomar una medicación regular.
Pasa el día sentada en una mecedora que mueve suavemente, con un pequeño plato al lado. Allí, hay una taza de agua, algunos aperitivos y anteojos de sol, en caso de que la luz que entre por sus ventanas sea demasiado brillante.
Hace ejercicio levantando unas latas, diez veces con los brazos extendidos, luego, otras 10 veces flexionando sus brazos hacia su cuerpo. “Lo empecé a hacer cuando me rompí la cadera”, dijo Beckner, recordando el momento en el que inició esa rutina.
¿Será el secreto para tener tantos años? Bueno, no. Beckner dice que no tiene ningún secreto. Le da todo crédito a Dios. Según Beckner, si hizo algo para lograr una vida tan larga, seguro debe haber sido algo que haya hecho en la granja de su padre.