Vive Latino 2016

En la próxima edición el Vive Latino retomará sus raíces: habrá más música en español

afé Tacvba, Vicentico, Enrique Bunbury, Natalia Lafourcade, León Larregui,The Prodigy y Two Door Cinema Club, son sólo algunos de los protagonistas de la decimoséptima edición del Festival Vive Latino 2016, que será el 23 y 24 de abril en las remodeladas instalaciones del Foro Sol, en la Ciudad de México.

Este año, a diferencia de las últimas cinco ediciones en las que las bandas anglo eran más en la lista de estelares, el cartel del Vive Latino se encuentra dominado por artistas latinos, esto en un esfuerzo por retomar la idea original del encuentro musical que se lleva a cabo desde 1998.

"Los que hacemos el festival nos sentimos más plenos y más vivos que nunca, sentimos que esta industria del rock en español, en la que nosotros tratamos de sumar y poner nuestro granito de arena, está viva y está latente.

"Me atrevería a decir que este Vive Latino se vuelve latino y tenemos grandes invitados como Savages o Baroness, pero hay que tirar de lo que es importante y de donde nace el festival", explicó en conferencia de prensa Jordi Puig, promotor del festival.

En esta edición también estarán presentes Abominables, Carla Morrison, Porter, Dorian, Gustavo Cordera, Sekta Core, Liquits, Toreros Muertos, Agrupación Cariño, Lost Acapulco, Los Auténticos Decadentes, DLD, Plastilina Mosh y Disco Ruido.

Puig también apuntó que tras la remodelación de las instalaciones del Foro Sol para la Fórmula 1, ésta beneficiará al festival, pues, si bien regresan a su formato de dos días, tendrán la oportunidad de tener un escenario más —cinco en total— y la capacidad de aforo se acrecentará.

"(En) la última edición, la verdad es que sufrimos un poco todas las remodelaciones del Foro Sol y ahora nos toca disfrutarlo, vamos a tener un lugar renovado con muy buenas instalaciones.

"Es muy probable que nos arroje mayor capacidad y también mayor espacio para la música; normalmente teníamos cuatro escenarios, este año vamos a tener cinco: un escenario principal, el del estadio Palillo Martínez, otro escenario similar a ése, una carpa como lo fue la del Rockampeonato del año pasado y la Carpa Intolerante. Sí son dos días, pero viene más grande el paquete para disfrutar", agregó el promotor.

Además, este año los organizadores planean que la caminata que se haga entre los escenarios sea un circuito en el que la gente pueda ir de un lado al otro.

Si bien se señaló que en ediciones anteriores el Vive Latino estaba dando más espacio a bandas anglo, este año los organizadores dicen que la decisión de dar más espacio a lo latino se debe al crecimiento normal del evento y los diferentes caminos que ha tomado en las 17 ediciones.

"El Vive crece en paralelo a todos nosotros, llevamos muchos años, afortunadamente, y nos arriesgamos, a veces vamos hacia un lado, a veces hacia otro y sí, estamos contentos de que este año sea más latino, pero también es muy internacional, porque hay 18 países diferentes participando en el cartel incluyendo México.

"La realidad es que intentamos tener las antenas lo más abiertas posibles para responder a lo que el público dice, porque al final del día el festival se vende al público, pero tampoco hay un discurso de por medio... éste lo dan los artistas, las propuestas musicales, nosotros intentamos ser ese catalizador de toda esa energía, a veces fallamos, otras no tanto, pero este año si quedó más latino, cosa que me da mucho gusto sin dejar de mencionar a nuestro invitado anglo como The Prodigy", puntualizó Puig.

Festival Vive Latino

■Edición número 17.

■Venta anticipada Banorte 2 y 3 de diciembre.

■Venta al público en general 4 de diciembre.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad