Mexicano nominado al Grammy por Birdman

El baterista Antonio Sánchez fue nominado por la música que compuso para la cinta de González Iñárritu

Se acaba de dar a conocer la lista de nominados al Grammy 2016 y entre ellos se encuentra el mexicano Antonio Sánchez. El baterista, originario del D.F., ganó su lugar en la categoría de mejor partitura con medios visuales para una producción fílmica por su trabajo en la cinta Birdman.

Sánchez comenzó a tocar la batería a los cinco años y se inició de manera profesional en la adolescencia. Desde 1999 se ha posicionado como uno de los bateristas más solicitados de la escena internacional. Su trabajo ha sido reconocido previamente con dos premios Grammy, uno como parte de Pat Metheny Group en la categoría de mejor disco de jazz contemporáneo en el 2002 y otro con Pat Metheny Band en la misma categoría en 2012.

En Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu, su trabajo consistió en dar ritmo y velocidad singular al trabajo logrado en 30 días de filmación en el teatro St. James de Broadway en Nueva York. Ejecutó 29 minutos y 30 segundos música original además de 17 minutos de música clásica.

Otras producciones musicales nominadas son las de los filmes El Código Enigma, Interestelar, La Teoría del Todo y Whiplash.