Que las fiestas navideñas no te engorden
No dejes que el pavo, la ensalada, las galletas, el ponche te hagan subir de peso

Esta época decembrina es la peor para nuestro cuerpo, porque le entramos a todo. Sabemos que es muy difícil aguantarse a toda esa comida deliciosa, pero en enero la cuesta va a estar buena.
No dejes que estas fiestas te hagan subir de peso, checa estos tips para que puedas comer y mantener la figura.
1. Las bebidas, las peores


Muchas veces no es tanto la comida lo que nos engorda, sino las bebidas alcohólicas e incluso el famoso ponche. Trata de moderarte con estas bebidas, y recuerda tomar agua por cada copa de alcohol para que te mantengas hidratado.
2. Ejercicio


Tal vez no hagas una súper rutina, pero procura salir a caminar. No dejes que las calorías se acumulen, porque en enero será más difícil bajarlas.
3. Come mucho, pero poco


Haz cinco comidas al día, pero no te atasques. Así tu estomago estará siempre feliz y lleno. Porque sí haces pocas comidas, tu cuerpo se va atascar y comerás cosas que no necesitas por la falta de energía. Miralo de esta manera, tienes cinco oportunidades de comer más de lo que te gusta.
4. Aprende a decir que no


Esto es lo más importante. Las familias tienden a darte de comer como sí no hubiera mañana, y tu por ser buen miembro aceptas todo. Pero sí hay algo que no se antoja, no lo comas.