Paquetes anti multas
En Internet ya venden paquetes para burlar las fotomultas
La CDMX lleva ya dos días con el Nuevo Reglamento de Tránsito en donde hasta el momento se han registrado hasta 20 multas. Todo pareciera transcurrir con normalidad, porque no se han visto muchos cambios. Sin embargo, el ciudadano mexicano no quieren que los tomen por sopresa y por eso desarrollaron un mecanismo para burlar las fotomultas.
Las fotomultas capturan las placas de los autos que cometan alguna infracción. Pues una empresa en Puebla encontró la solución a este problema. El kit que se vende a través de Internet consiste en una mica y un aerosol.
¿Cómo funciona?
Simplemente se tiene que colocar la mica y el aerosol en la placa. Éstos provocaran que la foto salga sobrexpuesta y por lo tanto las placas sean ilegibles.
La página de la empresa es placafantasma.com hace entregas a la CDMX en un plazo de 3-5 días con un costo de 1,300 pesos. Pero también existe el paquete familiar que consta de tres micas con un costo de 2,300 pesos y con un costo de envío de 150 pesos.
La empresa asegura que es 100% legal pero no se dejen engañar, pues en Puebla el artículo 43 del reglamento de tránsito estipula que ningún objeto debe ser colocado en las placas del vehículo. De ser el caso se aplicará una multa de hasta 1,600 pesos.