En Francia exigen a modelos certificado de buena salud

Las modelos deberán probar que no sufren anorexia si quieren desfilar

Ser modelo ya no será del todo sencillo en el país galo, quien recientemente estableció un marco legal a quienes ejerzan la profesión de modelos: un médico será quien determine según la edad, género y complexión, para determinar si se está apto para subirse a una pasarela.

El jueves 17 de diciembre fue aprobada esta ley que obliga a todas las modelos sin excepción a aprobar los exámenes médicos para poder laborar.

Esto en una respuesta contra la lucha ante la extrema delgadez que se vive en aquel país, así que ahora las modelos deberán presentar un certificado médico que indique que no están sufriendo ningún trastorno de alimentación.

Ya una vez aprobadas las pruebas médicas se les entregará un certificado médico que demuestre la buena salud, considerando que es compatible con la práctica de su profesión.

Las multas para todas aquellas personas que no acaten la ley serán de hasta 75 mil euros (81 mil USD) y podrían recibir seis meses de prisión.

La Asamblea Nacional francesa, había aprobado en primera lectura esta ley el mes de abril. Sin embargo, se introdujeron nuevas modificaciones más específicas para el examen.