Le niegan visa de trabajo por estar demasiado “gordo”
Las autoridades de Nueva Zelanda decidieron no renovar el visado de trabajo del cocinero por considerarlo "demasiado gordo"
Albert Buitenhuis quien pesa 130 kilos, tomó la decisión de abandonar Nueva Zelanda junto con su esposa para regresar a Sudáfrica, esto una vez que las autoridades le negaran la renovación de su visado de trabajo debido a la obesidad del cocinero.
"Nuestra demanda de renovación ha sido rechazada y nos hemos visto obligados a dejar de trabajar a finales de octubre", afirmó el cocinero sudafricano al New Zealand Herald.
En el 2013 las autoridades neozelandesas ya le habían autorizado a la pareja continuar viviendo ahí, siempre y cuando Albert se hiciera responsable en pagar los gastos medico a consecuencia de su estado físico.
"Dicen que no soy legal y que mi empleador no ha buscado suficientemente si un neozelandés podía hacer mi trabajo" Explicó Albert.
Debido a las medidas tomadas por las autoridades de aquel país, Albert y su esposa partirán el próximo jueves hacia Pretoria.
Albert Buitenhuis abandonó en 2007 Sudáfrica rumbó a Christchurch, en la isla Sur de Nueva Zelanda. Entonces pesaba 160 kilos. Aunque su petición de residencia permanente fue rechazada en 2011, nunca tuvo problemas para renovar su visado de trabajo hasta 2013.