"El despertar de la fuerza" la más rápida en llegar a mil mdd
Se convirtió en la película más rápida en superar la marca de los mil millones

"Star Wars: El despertar de la fuerza" despegó a la marca de los mil millones de dólares en las taquillas, un hito obtenido a hipervelocidad durante el fin de semana tras Navidad.
La entrega dirigida por J.J. Abrams de la saga espacial también registró el segundo mejor fin de semana histórico con 149 millones de dólares de acuerdo con cifras de los estudios reveladas el lunes.
Su impresionante desempeño llevó los totales del fin de semana navideño a nuevas alturas con 295,5 millones, superiores a los 269,8 millones de "Avatar" en 2009.
"El despertar de la fuerza" ha sido un éxito dentro y fuera de Estados Unidos desde su estreno hace 12 días. La película aún está por debutar en el segundo mercado más grande para el cine, China, a donde llegará el 9 de enero.
La película anterior en llegar a 1.000 millones de dólares con más rapidez fue "Jurassic World" de Universal, que lo logró en junio a lo largo de 13 días.
La nueva cinta de "Star Wars" ha establecido récords desde su estreno el 17 de diciembre. En su fin de semana inaugural obtuvo unos galácticos 238 millones de dólares en Norteamérica, con lo que superó el récord de "Jurassic World", y también alcanzó marcas en Australia, Nueva Zelanda y en toda Europa en un fin de semana de estreno.
Se apuntó el mejor debut en el mundo con 529 millones de dólares, y también llegó a 100 millones de dólares en proyecciones en pantalla IMAX en 10 días, otro récord mundial.