CES 2016

Gran parte de la expectativa está puesta en los adelantos tecnológicos aplicados a los autos, las novedades en los dispositivos vestibles, casas inteligentes y la realidad virtual

Las Vegas se prepara para recibir a la mayor cita de la industria tecnológica en el Show de Electrónica de Consumo, mejor conocida como CES, que abrirá sus puertas de forma oficial el miércoles. Sin embargo, en la previa los principales fabricantes ya tienen todo listo para anunciar los servicios y productos que marcarán el ritmo de las innovaciones de los próximos doce meses.

Volkswagen busca dejar atrás el escándalo de las emisiones con el lanzamiento de la renovada combi Microbus

En los últimos años, las automotrices fueron más allá de sus tradicionales salones de Frankfurt y Detroit para comenzar a ganar espacio en ferias como el CES. Cada vez más comprometidas en la incorporación de la tecnología en los habitáculos de conducción, las automotrices buscan posicionarse de la mano de nuevos modelos de autos eléctricos y con la ayuda de novedosos sistemas de conducción autónoma, radares, sensores y pantallas de información, entre muchos otros adelantos.

Dentro de los rumores de la industria automotriz en la previa del CES, Volkswagen planea apostar fuerte al regreso de su emblemático combi, esta vez en una versión eléctrica. Es una de las presentaciones más esperadas más allá de los anuncios tecnológicos, tras el escándalo de emisiones que involucró a la firma alemana.

El prototipo del Microbus será presentado en Las Vegas, contará con una autonomía de uso de 400 a 500 kilómetros y su producción comenzará en 2017, de acuerdo a un reporte del sitio Autocar.

Algunas imágenes oficiales del nuevo microbus de VW

La automotriz alemana BMW también estará presente en el CES para presentar su futurista sistema AirTouch, una interfaz que se basa en los simples movimientos de la mano para controlar las funciones de control de entretenimiento, navegación y comunicación.

jAirTouch, la interfaz que BMW presentará en el CES de Las Vegas

También se espera que Las Vegas sea la ciudad elegida para que Ford y Google unan sus esfuerzos para desarrollar vehículos autónomos, un rumor que fue reportado por The Wall Street Journal en diciembre, mientras que GM tiene todo listo para anunciar el nuevo Chevy Bolt, con una mayor autonomía y un menor precio.

Alentados por los avances de nuevos fabricantes como Tesla Motors, la firma Faraday Future llamó la atención con un enigmático trailer con lo que puede ser un prototipo deportivo eléctrico.

Realidad virtual y dispositivos vestibles

jrink, el control de mando de Samsung para mejorar la interacción con los mundos virtuales de su visor Gear VR

rink, el control de mando de Samsung para mejorar la interacción con los mundos virtuales de su visor Gear VR.Foto:Gentileza Samsung

bac.

Por su parte, la realidad virtual busca consolidar sus avances en 2016 con la presencia de los principales exponentes del sector, como Oculus con su visor Rift, Sony con el PlayStation VR y la taiwanesa HTC con el casco Vive. También está Samsung, una de las compañías que picaron en punta con su modelo Gear VR, ya disponible en el mercado y una plataforma que contará con varias novedades en Las Vegas.

La tecnología también dará su presente en el CES con los últimos avances en dispositivos vestibles, wearables en la jerga, tanto en el hogar como en la indumentaria y los accesorios deportivos. Intel, con un keynote oficial que contará con la presencia de su CEO Brian Krzanich, será una de las compañías protagonistas en el segmento de las smarthomes, como ocurrió en anteriores ediciones, además de impulsar su línea de procesadores Core de sexta generación y los dispositivos y equipos basados en Windows 10 de Microsoft.

jTipTalk, el curioso desarrollo de Samsung para crear un sistema natural para recibir la voz de un teléfono o un reloj inteligente

TipTalk, el curioso desarrollo de Samsung para crear un sistema natural para recibir la voz de un teléfono o un reloj inteligente.Foto:Gentileza Samsung

La compañía surcoreana presentará una serie de prototipos desarrollados por el Creative Lab, el área de innovación que Samsung busca impulsar puertas adentro entre sus empleados. Uno de los dispositivos más curiosos es WELT, un cinturón de pantalón que permite llevar un registro de la actividad física y un monitoreo del estado de salud de forma discreta.

Samsung también presentará rink, un control de mando que permite una interacción más natural con los mundos virtuales del visor Gear VR. También se destaca TipTalk, un novedoso sistema que permite oir los sonidos emitidos por un smartwatch o un teléfono móvil con tan sólo apoyar el dedo indice sobre la oreja.

WELT, el cinturón inteligente de Samsung (video en coreano)

TV, smartphones y más

Protagonistas exclusivos en anteriores ediciones, los televisores, computadoras personales, tabletas y smartphones también tendrán su lugar en los pasillos del CES. Las grandes pantallas serán el común denominador de los Smart TV, y se esperan más modelos con pantalla OLED de la mano de Sony, LG, Samsung y los principales fabricantes del sector. Por el lado de los teléfonos móviles se espera que Huawei presente el Mate 8 para ingresar con fuerza en el mercado estadounidense, además de lanzar al posible sucesor del Huawei Watch.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad