Drones atrapados en árboles, la nueva emergencia para llamar a los bomberos
Los bomberos se resisten a gastar recursos para rescatar los aviones no tripulados
Cuando tienes aviones de juguete, frisbees, barriletes u otro objeto volador con estas características, siempre se corre el riesgo de que pueda quedarse atorado en un árbol o en el edificio del vecino.
Y como los drones (pequeños vehículos aéreos no tripulados, y sucesores de los aviones a control remoto) son cada vez más populares, el espacio aéreo podría estar un poco más saturado. Y también los árboles.
Los mellizos Mason y Max de 13 años, originarios de North Andover, recibieron como regalo de Navidad aviones no tripulados. Durante uno de los primeros vuelos de Mason, el dron se inclinó peligrosamente hacia un lado, y se incrustó en unas ramas en el patio trasero.
Vecinos reportaron el accidente, primero en Facebook y luego al departamento de bomberos de la cuidad, informando que uno de sus drones se había quedado atrapado en las ramas de un árbol. Lógicamente los bomberos se negaron a recuperarlo.
Timoteo Sheehy, jefe del departamento de bomberos, aseguró que no piensan ayudar a los residentes a rescatar sus drones accidentados. En cambio, las autoridades sugieren a los vecinos volar sus aviones no tripulados en espacios amplios y despejados, y, en caso de atasco en un árbol, comprobar si hay líneas eléctricas antes de subir a buscarlo.