David Bowie aceptó hacer un cameo antes de morir

El director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 lo quería en el soundtrack y en pantalla

El mundo entero lamentó la muerte de David Bowie y muchos recurrieron al internet para compartir sus condolencias y recuerdos del excéntrico artista. Uno de ellos fue el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, quien incluyó “Moonage Daydream” en la banda sonora de la cinta.

En un mensaje que publicó en redes declaró que era muy fan de Bowie y reveló un dato fascinante que hace aún más triste la pérdida: Bowie iba a aparecer en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

“Bowie era un ídolo mío, enorme y omnipresente. Pocos artistas en cualquier área han tenido una impresión tan indeleble en mí como él. En mi mente, “Ziggy Stardust” es probablemente el mejor album de rock de todos los tiempos. Incluimos “Moonage Daydream” en Guardianes, pero yo siempre pensé que el carácter del album se sentía más allá de eso, en la estética, en el íntegro y semi-natural vínculo con la cultura popular del rock de los 70 y la ópera espacial. He estado tratando de meter otra canción de Ziggy en la secuela, lo que haría a Bowie el único artista con canciones en el Vol. 1 y el Vol. 2. Pensé que eso sería justo y apropiado”

Pero el director no solo se refirió a la canción. Resulta que Marvel había estado buscando a Bowie para que hiciera un cameo en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

“Apenas hace poco Kevin Feige y yo estábamos hablando de un cameo en Guardianes Vol. 2 y él mencionó el nombre de Bowie. Yo le dije que nada en el mundo me haría más feliz, pero yo había escuchado de amigos en común que él no estaba tan bien. Recibimos como respuesta que él estaba bien y que, potencialmente, podría suceder”.

Gunn dijo que la noticia de la muerte de Bowie lo sorprendió, igual que a todos. Aunque Bowie y su familia sabían que estaba agonizando, el cantante prefirió mantenerlo en privado. Tal vez el acceder al cameo en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue una manera de desviar las preguntas sobre su deteriorada salud.