El hombre más viejo del mundo
No creerás la edad que tiene
Las autoridades del estado de Acre, en el noroeste de Brasil, publicaron esta semana que unos de sus habitantes es el hombre más viejo del mundo
José Coelho de Souza nació el 10 de marzo de 1884 en la localidad de Meruoca, en el estado de Ceará.
Souza vive junto a su mujer, de 62 años, y una nieta de 16 en la localidad de Estirao do Alcántara, ubicada en el estado de Acre, al límite con Perú.
Las autoridades brasileñas se percataron de la existencia de José después de que un empleado municipal fuese a visitarlo para constatar que sigue vivo y debe cobrar su jubilación.
Una de las hijas de José, llamada Cirlene Souza, tiene apenas 30 años, lo que significa que el hombre fue papá a los 101.
"Hay días en los que está lúcido, pero otros no sabe ni quiénes son sus hijos", afirmó la mujer.
Kennedy Alfonso, el empleado municipal que publicó las fotos de José en Facebook, se preguntó en su artículo por qué nadie nunca le había hecho una entrevista a un personaje tan ilustre.
"Según su hijo, todavía está bastante lúcido y tiene una gran historia para contar. Les presento a José Coelho de Souza, quien vino a Acre cuando tenía 11", escribió Alfonso.
La edad del hombre se convirtió en una de las rarezas más inexplicables de la ciencia, únicamente comparable con el record que desempeñó una francesa que murió en 1997 a los 122 años.