Christian Bale deja proyecto por salud

El director quería que subiera mucho de peso en poco tiempo

El director Michael Mann eligió a Christian Bale hace un par de meses para interpretar a Enzo Ferrari en su cinta biográfica sobre el icónico fabricante de autos. Desafortunadamente, el actor ha decidido dejar el proyecto por “cuestiones de salud”.

Bale se ha convertido en un profesional de las transformaciones corporales. Pasó de esquelético a musculoso entre El Maquinista y Batman Inicia sin problemas, por lo que su renuncia ha tomado a todos por sorpresa. ¿Qué cantidad de peso le pidió Mann que aumentara como para hacerlo renunciar? Los reportes indican que el problema no era cuánto sino lo rápido que habría tenido que subirlo.

Mann tenía programado empezar a filmar la película de Ferrari en marzo, dándole a Bale solo dos meses para duplicar su masa corporal. Podría parecer tiempo suficiente para comer pizzas y hamburguesas en exceso, pero el método que usa Bale para subir de peso es más apegado a la ciencia y, aunque toma mucho más tiempo, le permite mantener su salud.

Mann tendrá que encontrar a otro actor que esté dispuesto a ganar tanto peso en tan poco tiempo. Desafortunadamente, hay pocos tan buenos para eso como Bale.