Retrasan Star Wars: Episodio VIII

Los fans tendrán que esperar 7 meses más para la continuación de la franquicia

Si te encantó Star Wars: El Despertar de la Fuerza y no puedes esperar para ver la continuación de las aventuras de Finn, Rey y Poe en Star Wars: Episodio VIII lamentamos decirte que tendrás que ser muy paciente. Disney acaba de anunciar que el siguiente capítulo de la franquicia más grande de la historia del cine ha sido retrasado. Su fecha de estreno estaba programada para el 26 de mayo, pero ahora llegará a cines hasta el 18 de diciembre de 2017.

El comunicado de Disney dice que el retraso “responde al extraordinario éxito de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que fue la primera película de Star Wars en estrenarse en diciembre”. (Tradicionalmente, las películas de Star Wars siempre eran asunto de principios de verano).

Además de querer aprovechar la fórmula que dio tan buenos resultados, puede que haya otra razón detrás del retraso. Una fuente cercana a la producción dijo que el guion será modificado con base en la buena respuesta que recibió el Episodio VII y, sobre todo, sus nuevos protagonistas.

La película aún será escrita y dirigida por Rian Johnson y su producción dará comienzo el próximo mes en Londres.