Por qué algunos hombres y mujeres nos resultan más atractivos que otros

¡No te lo imaginas!

No hay cosa más subjetiva el concepto de "Belleza". Las teorías sobre qué hace que algo se considere o no bello fueron cambiando a lo largo de los años, pero algunos estudios recientes le aportan un marco científico a la discusión.

Simetría

Hace tiempo Charles Darwin afirmaba que "no es cierto que existan en la mente del hombre patrones universales de belleza con respecto al cuerpo humano", sin embargo, algunos estudios recientes sugieren que hay ciertas coincidencias universales sobre la belleza que se sostienen en las distintas civilizaciones y culturas.

Sin dudas la más importante es la simetría. Existe un fundamento biológico que explica por qué nos atraen más las caras simétricas: detrás de estas suele haber buenos genes.

El largo de los dedos

Otro rasgo importante a la hora de seducir al sexo opuesto son las manos, específicamente el largo de los dedos. Varios estudios recientes demostraron que cuanto más largo es el dedo anular de un hombre (en relación con el índice), más probabilidades tienen de ser considerado atractivo.

Los científicos encontraron una conexión entre la exposición de los hombres durante su gestación en el útero a ciertas hormonas, con el desarrollo de determinados rasgos físicos relacionados con el atractivo sexual. Según los resultados, cuanto más largo es el dedo anular (en relación con el dedo índice) del hombre, puede esperarse que sea más fértil, y que tenga buena salud y mejores genes.

Pelo rubio

Aparentemente, desde hace miles de años, en el norte de Europa consideran al cabello rubio como una condición de superioridad genética, ya que la falta de pigmentación en la piel (caucásica) permite una mayor penetración de la luz ultravioleta que es necesaria para sintetizar las vitaminas, lo cual es clave para gozar de una buena salud.

Cuerpo ideal

Estudios científicos aseguran que lo que más atrae a las mujeres, por encima de los rasgos típicamente masculinos, es que el hombre se encuentre en su peso ideal. Según estos investigadores, el peso está directamente relacionado con la salud general y el sistema inmunológico.

En el caso de los hombres, los rasgos que más atractivos les resultan en una mujer son los que están directamente relacionados con la fertilidad: pechos grandes y cintura estrecha.

Fragancia corporal

El olor corporal cumple un papel clave en la atracción sexual, y es un tema sobre el cual no se ha llegado a un consenso científico. Aunque los humanos no generan feromonas (las sustancias químicas que liberan los animales para atraer a sus parejas) hay estudios que aseguran que el olor desempeña un papel importante en el ritual de la seducción.

Promedio

Aunque en principio pareciera mejor idea resaltar en la multitud, ciertos estudios demuestran que las personas con características "promedio" tienen genes más saludables y una mejor salud reproductiva.

La voz

Los hombres prefieren las mujeres con voces agudas y susurrantes, que se asocia a la juventud, ya que la voz de la mujer tiene a volverse más gruesa a lo largo de los años. Una voz chillona y aguda también indica un cuerpo de proporciones pequeñas.

Las mujeres a su vez prefieren a los hombres con voces con tonos más graves, que indican un cuerpo más grande.

La sonrisa

Los hombres se sienten atraídos por las mujeres que sonríen, pero no al revés. Algunos estudios demuestran que las mujeres sonrientes son consideradas más atractivas, mientras que los hombres que demuestran alegría no son los preferidos por el sexo opuesto.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad