los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Doce millonarios que no tienen título universitario

    No siempre el éxito y la universidad van de la mano

    Doce millonarios que no tienen título universitario

    Cuantas veces no nos han dicho nuestros padres, "si quieres ser alguien en la vida tienes que estudiar", nos insertan esa idea de que todo lo que alguna vez anhelamos tener solo va a ser posible a través de la educación escolar.

    Lógicamente no voy en contra de esta idea, pero también sé que existen casos de éxito sin necesidad de ir a la universidad, como los que a continuación te presentamos:

    1. Steve Jobs: El fundador de Apple estuvo seis meses en el Colegio Reed, antes de decidir que no asistiría a todas las clases, solo las que le interesaran.

    2. Bill Gates: En 1973 ingresó a Harvard, pero lo dejó dos años después para iniciar con Paul Allen su propia empresa.

    3. Mark Zuckerberg: Abandonó sus estudios en Harvard, para dedicarse por completo a desarrollar lo que hoy conocemos como Facebook y es utilizado por millones de personas.

    4. Daniel Ek: Inició sus estudios en el KTH Royal Institute of Technology, pero no terminó, después fundaría Spotify.

    5. Jack Dorsey: Asistía a la NYU cuando concibió la idea de Twitter, abandonaría la escuela y en 2006 lanzaron la plataforma.

    6. Steve Wozniak: Woz como también se le conoce, tampoco culminó sus estudios, es un ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense, cofundador de la compañía

    7. Michael Dell: Dell, director ejecutivo de la compañía que lleva su nombre comenzó vendiendo kits para computadoras cuando se preparaba para ser estudiante de Medicina en la Universidad de Texas.

    Fundó PC's Limited, que más tarde se convertiría en Dell Computers. Con solo 27 años se convirtió en el presidente ejecutivo más joven en la lista de Forbes 500.

    8. David Karp: Este desarrollador web estadounidense es el fundador y director ejecutivo de la plataforma demicroblogging Tumblr. De acuerdo con Forbes, el valor neto de Karp supera los $200 millones, y Tumblr ha sido valorado en $800 millones. El 20 de mayo de 2013, se anunció que Yahoo y Tumblr habían llegado a un acuerdo de que Yahoo! adquiriera Tumblr por $ 1,1 billones. Karp se mantendría como director ejecutivo de la compañía.

    9. Daniel Ek: El destacado empresario sueco inició sus estudios universitarios en el KTH Royal Institute of Technology, pero nuca los terminó. Fue fundador del servicio de transmisión en streaming "spotify" valorado en más de 4 mil millones de dólares. Además dirigió µTorrent, y fue un popular cliente de BitTorrent.

    10. Jerry Yang: Este empresario de origen chino realmente pospuso sus estudios pero nunca los retomó. Fue, nada más y nada menos, que el co-fundador de Yahoo y ex Director Ejecutivo.

    11. Arash Ferdowsi: El iraní-estadounidense destacado empresario es el co-fundador y jefe tecnológico de Dropbox, lanzado en 2007 junto a su amigo Drew Houston. Tras dejar sus estudios para desarrollarlo su fortuna actual llega hasta los 400 millones de dólares.

    12. Robert Kevin Rose: Kevin estudiaba en la Universidad de Nevada, Las Vegas pero la abandonó con el fin de dedicarse por completo al desarrollo de Software.

    En ese proceso creó Digg, Revision 3, Pownce y Milk. Igualmente fungió como productor asistente de Tech TV.


    Comentarios