¿Sabías que el uso de celulares está afectando la postura de las personas?

Efectos negativos de tu Smartphone

El celular se ha vuelto un medio de comunicación indispensable en la vida moderna, ¿Quién no tiene un celular en este momento? Sin embargo, a pesar del sin fin de usos que podemos darle, estos dispositivos están creando un problema del cual ni siquiera nos damos cuenta.

La revista Plos One reveló que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes está afectando la postura, la forma de caminar, la visión y hasta los reflejos en las personas.

El estudio se realizó con 30 voluntarios de las universidades de Bath, Inglaterra y Texas, EE. UU. Los resultados indicaron que las personas que usan sus celulares al caminar tienden a acortar la longitud de sus pasos.

También se descubrió que las personas disminuyen el riesgo de tropezarse mientras caminan con su teléfono inteligente, pues los pasos cortos crean un hábito que reduce el riesgo de accidentes. El cerebro al procesar dos actividades al mismo tiempo, genera consecuencias en los reflejos innatos.

Como concluye el artículo, las personas están adoptando una postura más encorvada, lo que genera malestar en la columna y afecta el equilibrio. También, se reduce la capacidad de visión al enfocarse en los contenidos del teléfono, para no percatarse de lo que pasa a su alrededor.

Y a ti ¿De qué manera crees que te esté afectando tu smartphone?

VER: Retiran su foto por culpa de los memes

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad