Full Me te dirá si te dieron la gasolina exacta

¡App hecha por chicos mexicanos!

Wow! Chavos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema denominado Full Me, que nos ayudará a saber con exactitud la cantidad de litros de gasolina que nos despachan, lo mejor es que es por medio de una app.

Esto es un dispositivo electromecánico que servirá como herramienta de medición de flujo y volumen del combustible. Se pone súper fácil en el tubo de llenado del tanque de gasolina del automóvil, de esta manera los litros que entran al vehículo son medidos y podremos verificar si nos están dando lo correcto.

Erick Alejandro Padilla Torres, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y José Luis Cano Rosas, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán explicaron que el sistema está integrado por un sensor electromecánico y cuenta con una interfaz inalámbrica que permite enviar los datos al celular en tiempo real.

Además, con Full Me tendremos la opción de compartir en las redes el resulatdo para que los demás consumidores sepan a dónde no ir.

El sistema está en proceso de adquirir la patente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), una vez conseguida se buscará promocionarlo en diferentes puntos de venta.

¡Hecho en México!