La escena eliminada de El Despertar de la Fuerza que todos mueren por ver
Yoda iba a tener un cameo en el Episodio VII de Star Wars
Aunque Star Wars: El Despertar de la Fuerza sucede 30 años después de El Regredo del Jedi, el director J.J. Abrams encontró la manera de meter a varios de los personajes clásicos. Kylo Ren tiene una conversación con el casco de Darth Vader. Obi-Wan habla con Rey en una visión.
Además, se grabó un cameo que no logró llegar a la versión final de la película. ¿De qué personaje? Ni más ni menos que de Yoda.
“Hubo un punto en el que pensamos en tener a Yoda en la película y después decidimos no hacerlo. Frank Oz vino un día e hizo mucho como Yoda y estaba muy emocionado de hacerlo ¡y nosotros estábamos encantados!” dijo Maryann Brandon, editora de la cinta en entrevista.
Es interesante resaltar que no solo pensaron en el concepto de la aparición de Yoda, sino que los planes llegaron tan lejos que Oz fue llamado para darle voz al personaje. No es tan sorprendente que la aparición no haya visto la luz ya que el libreto cambiaba constantemente y Abrams se vio obligado a cortar casi 30 minutos de material de la versión final.
Según reportes, se supone que Yoda se le iba a aparecer a Luke como un fantasma de la Fuerza y hablándole a Rey. En las primeras etapas de la producción incluso se rumoraba que Yoda tendría un diálogo con Luke, pero los guionistas decidieron limitar el tiempo en pantalla de este último para no opacar a los nuevos personajes.
Sin importar cómo fuera que Yoda iba a aparecer en El Despertar de la Fuerza esperamos que sea parte del Blu-Ray, que Abrams confirmó que incluirá varias escenas eliminadas.