¡Comprobado! Los perros quieren más a sus dueños que los gatos

Aquí la respuesta para los amantes de las mascotas (AUDIO)

Las mascotas son una gran compañía, siempre están ahí para nosotros sin esperar nada a cambio, solo unas croquetas al día, agua y lo más importante "cariño"; sin embargo, siempre ha existido una opinión dividida respecto a las mascotas más comunes: los perros y los gatos, pues mientras los primeros son totalmente amorosos y los segundos son un poco más huraños.

Se generan un millón de opiniones respecto a la forma de ser de cada uno de ello, para todos hay gustos, ya que a los amantes de los gatos no les importa mucho el difícil carácter de estos animalitos. Por esta razón se decidio hacer un estudio para salir de dudas: "Gatos vs Perros", un nuevo documental de BBC2, asegura que los perros quieren más a sus dueños que los gatos.

"Tenemos evidencia de que los perros realmente aman a sus seres humanos", dice el Dr. Paul Zak, responsable del estudio. "Un par de estudios a pequeña escala demostraron que cuando los perros interactúan con sus dueños, tanto el ser humano como su canino, liberan oxitocina." La oxitocina, también conocida como "la hormona del amor", es la que liberan los mamíferos cuando se preocupan por alguien.

Para el estudio se tomaron muestras de saliva de 10 gatos y 10 perros, unos 10 minutos antes de ver a sus dueños y otra inmediatamente después de tener un rato de interacción con sus humanos. En ambas muestras se midieron los niveles de oxitocina, la hormona se incrementó un 57,2% en los perros, mientras que en los gatos, solo se elevó un 12%. En teoría, esto significa que los perros realmente se preocupan por sus dueños.

VER: ¡Mascota graba boda de sus Dueños!