Fans se aseguran de que DiCaprio tenga Óscar

Donarán su joyería para construir una réplica de la estatuilla para el actor

A pesar de tener una Carrera muy existosa, Leonardo DiCaprio nunca ha Ganado un Óscar. Este es un hecho que ha inspirado innumerables memes y campañas de apoyo al actor. Sin importar que DiCaprio ya tenga tres Globos de Oro a su nombre, los fans no están dispuestos a descansar hasta que se le otorgue un premio de la Academia.

Según un periódico ruso, un grupo de fans han comenzado la iniciativa “Óscar para Leo”. Los aprticipantes están donando su propia joyería para que sea derretida y esculpida en forma de estatuilla de la Academia con un par de modificaciones. En vez de un hombre de oro sosteniendo una espada, será un hombre de plata sosteniendo un “choron” de oro, un tradicional cáliz Yakut de tres piernas. Además, la cabeza verá hacia arriba en vez de hacia abajo.

La recaudación para el proyecto acaba de empezar. El precio estimado para la elaboración de un Óscar de 12 pulgadas es de más de $25000 MXN, aunque el tamaño de la réplica variará dependiendo del número de donaciones. Hasta el momento 100 personas han participado en la campaña.

La organizadora, Tatyana Yegerova dice que ya que las películas son destribuidas a grandes audiencias, el público en general tiene el derecho de otorgar el premio. También aseguró que ya está trabajando en asegurarse de que la estatuilla llegue a salvo hasta las manos del actor.