Una niña enfrenta cargos por uso de emojis

Este mundo va de mal en peor (AUDIO)

La niña de Fairfax, Virginia, tiene apenas 12 años de edad, y ya podría enfrentar cargos criminales por el uso de emojis, por considerarlos amenazantes.

El caso comenzó el 14 de diciembre, una vez que las autoridades de la escuela Sídney Lanier informará a la policía acerca de un mensaje de Instagram con el uso de emojis: Una pistola, una bomba y un cuchillo. Situación que llevo a la policía a investigar la dirección IP del usuario de esta cuenta.

"Matar"

"Veámonos en la biblioteca el martes."

La investigación llevó a las autoridades a una estudiante de 12 años (por ser menor de edad su identidad no ha sido revelada), quien admitió haber utilizado el nombre de otro estudiante para mandar los mensajes.

Esta joven enfrenta los cargos de amenazar a la escuela y de acoso virtual. Un vocero de la escuela dijo que la amenaza no fue vista como creíble.

Aunque suene extraño, este tipo de casos no es el único, ya que las cortes en los EE. UU. se han dado a la tarea de determinar de qué manera interpretar los emojis, ya que ha habido otros casos donde los emojis han sido utilizados para amenazar o acosar a otros.

Esto se ha convertido en un serio problema para las autoridades estadounidenses, quienes no se encuentran seguras de sí usar este nuevo uso lingüístico (utilizando imágenes) como algo serio o simplemente dejarlo como el nuevo slang de la juventud.

VER: Lo encarcelan 23 años, y mejoró su vida de una manera increíble