Holograma reemplaza a recepcionista humano

¡Trabajos en peligro! (AUDIO)

"Shanice" es la nueva recepcionista del ayuntamiento de Londres. Esta asistente virtual es capaz de responder un número limitado de preguntas, dar indicaciones claras en cuanto a la ubicación de las oficinas para registrar los nacimientos y las defunciones o solicitar una licencia de matrimonio o la ciudadanía.

Si bien Shanice costó nada más y nada menos que 12.000 euros, desde el ayuntamiento aseguran que aun así es más barato tener un empleado virtual que uno humano.

James Denselow, uno de los miembros del ayuntamiento, explicó que "hoy en día estamos constantemente tratando de innovar para recortar los gastos, y no existe mayor innovación que Shanice". James agregó también que espera que la gente la venga a visitar ya que "se ve fantástica y es muy amigable".

Sin embargo, los grupos que hacen campaña contra los recortes en los servicios esenciales describen la iniciativa como "increíblemente derrochadora".

El descontento crece entre quienes fueron despedidos por innovaciones así pues, como indicó un miembro de la campaña SOS Bibliotecas Brent, el dinero podría haberse gastado en servicios más importantes para la comunidad. Esto tomando en cuenta que fue la excusa que se les dio ante su despido.

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