Los peores hábitos para tu cabello

Dormir con el cabello mojado no es una buena idea

Existen hábitos cuando lavamos el cabello que no son tan buenos, por más que los amemos. Sí quieres tener un cabello saludable, tal vez debas considerar romper estos hábitos.

- Falta de acondicionador

Sí no usas acondicionador puede ocasionar que tu cabello se reseque y quiebre. El acondicionador ayuda a que la cutícula se mantenga fuerte, también puedes no lavarlo diario. Ahora que tampoco debes abusar del acondicionador, usa una pequeña cantidad del tamaño de la moneda de un peso es más que suficiente. Sí tienes el cabello graso, sólo aplica cada tercer día.

- Peinarte mil veces en un día

Que hace calor y te lo recoges, que ya no te gusta te lo sueltas, que sí quieres un chongo. No, basta. Mejor toma más tiempo en la mañana para buscar el peinado perfecto y dejarlo como estar, sí a medio día no te gusta lo puedes quitar pero no lo hagas seguido. Otra cosa importante es no ajustar con ligas o pasadores, porque le hace daño.

- Dormir con cabello húmedo

El pelo mojado es muy frágil, por lo tanto se quiebra con más facilidad. Lo mejor es que esperes a que se seque y aplica una mascarilla que lo proteja.

VER: ¡Adiós a los chupetones!