¿Tu relación es sana?

Descubre las cosas que las parejas que tienen una relación sana NO hacen

¿Qué se necesita para crear y alimentar una relación saludable? Es una de las grandes preguntas a resolver. Y es que hablando de relaciones de pareja "ninguno" es experto en el tema. Pero de lo que si estamos seguros es que hay ciertas acciones que le dan en la "máuser" a la relación.

Aquí presentamos un listado de lo que NO debes hacer para tener una relación saludable

1. No esperes que la relación resuelva tus problemas

Si bien es cierto que una relación saludable es una fuente de alegría, no es obligatorio para nadie llenar tus vacíos. Ese es un trabajo que sólo a ti te corresponde, y hasta que aceptes la responsabilidad de tus vacíos, miedos o aburrimiento, los problemas en la relación inevitablemente van a persistir.

2. No te confíes

A veces olvidamos que mantener el fuego encendido requiere cierto trabajo. Si tu pareja siente que su esfuerzo no es valorado, seguramente comenzará a preguntarse por qué debería permanecer en una relación así.

3. No esperes que la relación sea fácil

Las relaciones largas son maravillosas, y rara vez son fáciles. Resistir las dificultades y verlas como una señal inmediata de que algo anda mal o que estás con la persona equivocada sólo hace más grandes los problemas.

4. No dejes que el miedo domine el amor y la confianza

Nunca se pierde por amar; se pierde por contenerse. Ninguna relación es imposible a menos que te niegues a darle una oportunidad. Amar a alguien es dar oportunidad a alguien de herirte, pero también de hacerte feliz, así que no puedes ir por la vida con miedo a relacionarte.

5. No guardes secretos

La confianza es la base de cualquier relación. Punto. Una vez que se pierde, toma mucho tiempo y voluntad por parte de ambos para que se recupere. Habla con la verdad, sin importar las consecuencias; la honestidad es la única forma de estar en paz contigo y con los demás.

6. No finjas sentimientos

No te esfuerces por ser una persona amorosa, mejor trabaja en ser real. Ser real es dar amor.

7. No escondas tu verdadero yo

No hay nada mejor para tu felicidad y el bienestar de la relación que mostrar a todos quién eres y qué es lo que te hace vibrar.

8. No te quejes de tu relación con familia o amigos

Es mejor no involucrar a otros en tu relación. En lugar de ello, habla directo con tu pareja si hay algún problema. Al consultar a otros corres el riesgo de que hagan comentarios negativos que terminarían por afectar tus decisiones.