Datos curiosos acerca de la testosterona
¡Descúbrelos! (AUDIO)
Esto se trata de compartir algunas noticias y datos curiosos, para ese momento de ocio que suele invadirnos en gran parte del día, pero esta vez podrán aprender algo nuevo. Se trata del maravilloso químico que hace que los hombres se comporten de la manera en que lo hacen... así es, estamos hablando de La testosterona.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://los40.com.mx/embed/audio/550/undefined/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La testosterona es producida naturalmente por nuestro cuerpo y nos ayuda a quemar grasa, aumentar nuestro nivel de concentración, incrementa la densidad y fuerza en los huesos, cambia nuestro temperamento, nos ayuda a dormir mejor en las noches y hasta aumenta el deseo sexual como no tienen idea. Pero hay algunas cosas que no les contaron en la escuela sobre esta hormona, por eso, utilizaremos la ayuda de la ciencia e internet para enseñarles algunas cosas. Aquí están 10 datos curiosos que seguramente no sabían.
1. Cortar leña incrementa su producción de testosterona.
2. Las erecciones aumentan los niveles de testosterona y eso ayuda a reducir la grasa en el abdomen.
3. Evitar la eyaculación ayuda a producir la hormona.
4. Posar como un súper héroe también incrementa el nivel de testosterona.
Algunos investigadores conformaron un estudio que midió los niveles de testosterona y cortisol (hormona del estrés) al mantener una postura casual. Después, procedieron a pedirle a los participantes que posaran como cualquier héroe de Marvel o DC lo haría, y para su sorpresa, no sólo descubrieron que su nivel de estrés disminuyó, sino que hubo un aumento considerable en los niveles de testosterona.
5. Las duchas de agua fría ayudan a producir más testosterona.
6. Los homosexuales tienen niveles más altos de testosterona.
7. Las lágrimas de una mujer reducen los niveles de testosterona. De acuerdo a un estudio reciente, cuando un hombre se encuentra junto a una mujer que está llorando, no sólo se reduce el nivel de deseo sexual, sino el de la testosterona, que están ligados directamente.