4 razones por las que tu internet es lento
Pero todo tiene solución

¿Te ha pasado que tu internet se corta, es lento o de plano se muere por lapsos tanto así que te estresas por no poder navegar cómodamente?
Ante estas fallas recurrimos a la empresa que pagamos por el iservicio, pero nunca tomamos en cuenta que esto puede ser por el router o la mala administración de la señal.
Pero tranquil@ lo bueno de esto es que hay solución. Primero debes ver el tamaño de tu casa y luego un lugar estratégico para colocar tu router para que la señal llegue a todos los lugares.
El País de España ha compartido unos por qués de la mala conexión y de la lentitud, además dan soluciones a esto.
1.- El router está mál ubicado: No lo pongas en lugares ocultos, dentro de algun mueble, o entre muchas paredes ya que esto provoca que la señal se corte. Se recomienda que se coloque en el centro de la casa para que no haya interferencia y llegue la señala a todos los rincones.
2. No usas el cable Ethernet: Trata de utilizarlo para los dispositivos que consumen más datos como los Smart TV y las consolas de videojuegos, usa el wifi para las tabletas y teléfonos celulares. Recuerda que los operadores solo garantizan un ancho de banda determinado medido mediante el cable.
3. No pongas el router cerca del baño o la cocina: El microondas interfiere la señal debido a que utiliza la banda de los 2,4 GHz, que es exactamente la misma que usa el router, mientras que los espejos del baño hacen que la señal rebote.
4. Usas el router que te dio el operador y no instalaste repetidores: Si piensas que la velocidad de tu conexión se va perdiendo, cómprate un router 802,11 ac, con elevada potencia de señal, y si tu casa es muy grande lo mejor es que instales repetidores de señal para que la señal sea más homogénea.
¡Ya sabes qué hacer con ese terrible y lento internet!