Errores que cometes al cepillar tus lentes

¿Lo sabias?

Todos sabemos que lo recomendable es cepillarse los dientes tres veces al día, lógicamente después de cada comida, con un mínimo de tiempo de dos minutos para asegurar una buena limpieza dental.

Para asegurar una buena salud bucal es importante empezar esta costumbre desde pequeños, sin exagerar las cantidades de veces en la que debemos cepillarnos ya que esto puede causar daños y, más aún, si no lo estás haciendo de la forma correcta.

El exceso de limpieza puede dañar el esmalte de los dientes y encías. Uno de los errores más graves que cometemos es cepillarnos solo los dientes, olvidando el resto de la boca. La lengua y el interior de las mejillas son una gran fuente de alojo para las bacterias, dando lugar al mal aliento.

Es necesario usar del hilo dental (o cepillo interdental) ya que el cepillo común no llega a lugares difíciles, retirar los restos de comida garantiza la eliminación de placas, caries, mal aliento y otros tipos de infecciones bucales que pueden perjudicar la garganta y estómago.

Debes elegir la pasta dental según el problema que tengas, cambiar el cepillo regularmente, utilizar enjuagues bucales y primordialmente asistir al odontólogo.