Llegó la primavera y con ella... ¡Alergias!
¿Qué son?, causas y cómo combatirlas.
La llegada de la primavera para muchos es motivo de felicidad por el clima, coloridos paisajes y un ambiente bonito, sin embargo para muchos otros no es una buena noticia... ¡Alergias!
Aproximadamente el 21% de la población sufre alguna enfermedad alérgica con la llegada de la primavera, y es que en esta estación hay muchísimo polen, ácaros, insectos y demás cosas como éstas por el aire, también la humedad típica de esta época es una mala noticia para los alérgicos.
Las principales enfermedades de primavera son rinoconjuntivitis y asma.
Los síntomas son el picor en los ojos y en la nariz, estornudos, obstrucción nasal y goteo nasal. Tal vez no son los síntomas gravísimos pero son muy molestos.
En cuanto tengas alguno de estos síntomas debes acudir a tu médico y hacer una prueba de alegria, es un poco carita pero vale la pena.
Después de tu estudio debes tener en cuenta qué es lo que te provoca los síntomas y procura no estar en contacto con el origen, para frenar los síntomas se usan antihistamínicos y corticoides tópicos nasales para la obstrucción nasal, si te diagnostican asma ya es un tratamiento más complejo con medidas broncodilatadoras regularmente en aerosol. El tratamiento para curarte así súper bien consiste en unas inyecciones chiquitas e inmunoterapia durante 4 años aproximadamente.