los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • La crisis de los nuevos veinte

    Es que no tengo 30 años, ¡tengo veintidiez!

    La crisis de los nuevos veinte

    A lo largo de la vida nos vamos preocupando que si ya tengo muchos años, que si ya voy para abajo, que si ya estoy viejo etc etc etc.

    La realidad es que cuando llegas a los 30 crees que tu vida comienza en descenso y la verdad tiene sus pros y contras, ¿Estarás en la crisis de los 30's?

    El nivel económico después de los treinta es en promedio 50% más que a tus preciosos 22, lo cual el lógico ya que a esa edad aceptas cualquier trabajo para agarrar experiencia y siendo sinceros, lo gastamos en fiestas y cosas sin sentido. En los 30 te viene un aire de responsabilidad donde comienzas a pensar en el futuro, esto ha sido apenas en los últimos años así que no te sientas mal si tu padre te dice que él a los 25 ya tenía casa y familia, los tiempos cambiaron y a los 30 apenas vamos agarrando vuelo.

    Lo que sí es que nos sentimos extraños, como que no somos grandes pero tampoco unos chavitos... empezamos con la muy conocida "Crisis de la mediana edad"

    Ya te dicen "señor", te hablan de usted, los niños en la calle te tratan con respeto y hasta los de tu edad se dirigen a tí como "Buenas tardes, Licenciado", boom, ya diste el viejazo.

    Con la ropa es ooootro asunto complicado, empieza a cambiar tu cuerpo, el metabolismo ya no es el mismo y comienzas a ver una pancita nueva, ya no te queda tu ropa de la uni y te das cuenta que la ropa que ahora debes usar es muchísimo más cara que las playeritas polo tradicionales de la prepa, ¿En serio voy a pagar 2 mil pesos por una camisa? y ahí viene que la tallita del cuello, que las mangas largas etc etc etc.

    Y el estilo comienza a verse afectado, y digo afectado porque intentas que camisa con saco, sin corbata y pantalón de mezclilla o peor aún, traje completo y tenis y crees que se ve bien porque pues... ¡eres chavo! El colmo del chavarruquismo.

    ¿Cerveza? a mí traeme algo más fuerte. De chavito pues era para lo que alcanzaba y además el whisky, ron y vodka eran para señores, y de pronto ya te ves pidiendo una copa de esas para volverte un "borracho gourmet" (Para que se escuche bonito).

    Te haces independiente y aunque antes podrías dormirte en un tapete ha llegado el momento en que ir a las tiendas de muebles te emociona y hasta buscas imágenes de diseño de interiores para decorar elegantemente tu hogar.

    12 tacos al pastor con mucha salsa y 3 refrescos estaba bien hace unos años, comienzas a preocuparte por tu alimentación porque ya te diste cuenta que tu metabolismo cambió y quieres deshacerte de la pancita, que si la leche te provoca gases, comienzas a entender cómo funciona la fibra y hasta cuentas los carbohidratos para no pasarte de tamales.

    Y ¿Qué tal la nueva tecnología? Nosotros crecimos con maquinitas en la farmacia e internet que se conectaba al teléfono, ahora ves cómo chavitos de primaria y secundaria ya descargan gratis sus juegos cuando tu te gastabas lo que para tí eran millonadas, y lo peor, eso te indigna.

    La crisis de la mediana edad no es tan mala, es un proceso por el que todos pasamos, así que tú disfrútala y no te compres lociones muy fuertes maderosas, eso déjaselo a los cincuentones, aunque... vas que vuelas para allá ¡JAAAA!


    Comentarios