Si hay diferencia entre los cerebros de creyentes y ateos

El estudio fue publicado en Plos One

Un grupo de investigadores de la universidad Case Western Reserve y del Babson College en Estados Unidos hicieron un estudio que revela que hay cambios en la forma en que los cerebros de las personas creyentes funcionan.

El estudio se basa en un análisis de una serie de ocho experimentos en los que participaron entre 159 y 527 adultos y en él los investigadores examinaron la relación que existe entre la creencia en Dios y las medidas de pensamiento analítico y preocupación moral.

Este estudio fue publicado en Plos One, y reveló que las personas que creen en Dios aparentemente suprimen el pensamiento analítico y emplean las zonas del cerebro que se encargan de la empatía. En contraste, las personas que piensan de forma analítica sobre el mundo físico parecen hacer lo contrario.

Los científicos mencionan que el cerebro humano observa el mundo a través de ambas redes; cuando se enfrentan a un problema de física o algún dilema ético, un cerebro saludable activa la red que es más apropiada en el momento mientras que suprime a la otra.

VER: Las supersticiones más raras del mundo