los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • #EsDelDiablo

    ¿Qué pasa en las películas de terror?

    #EsDelDiablo

    Siempre se escuchan muchas cosas alrededor de la filmación de las películas de terror y sucesos extraños que pasan durante su filmación. Muchos secretos que se han revelado, además existen ciertas curiosidades que seguro querrás saber. Si realmente son fanáticos del cine de terror, les encantará conocer estos datos sorprendentes sobre la filmación de algunas películas de terror clásicas.

    1. La masacre de Texas

    Esta quizás es la más terrorífica de todas. ¿Recuerdas la escena final donde aparece un esqueleto? Éste era verdadero y fue comprado en la India. Se dice que cuando esta persona falleció, nunca reconocieron su identidad y fue vendida en los mercados de la India. Posteriormente durante la filmación se dice que el esqueleto cambiaba de posición y muchos llegaron a afirmar que en las noches caminaba por los sets o locaciones.

    2. Actividad Paranormal

    La película asustó tanto a Steven Spielberg que la tuvo que terminar de ver la mañana siguiente, además dijo que las puertas de su habitación se cerraron solas y no pudo salir hasta que llegó un cerrajero. Spielberg también menciona que cree firmemente en las energías y que todo el tiempo estamos rodeados de buenas y malas. "Todo el tiempo somos observados".

    En esta película los actores improvisaron totalmente sus actuaciones, esto le dio un toque de realismo y naturalismo al ambiente en las escenas. Además tuvo una bajísima inversión en costos de producción.

    3. El resplandor

    La actriz Shelley Duvall estuvo durante toda la película en estado de histeria, debido a la dureza del personaje que le tocó interpretar. Técnicamente, se denomina trastorno de conversión.

    Según el Concilio de Investigación Médica (Medical Research Council, 1941) se definió la histeria como una condición en la que el paciente muestra síntomas físicos y mentales, que no tienen un origen orgánico por el cual puedan ser explicados, y se originan y se mantienen por motivos no totalmente conscientes, dirigidos a una ganancia real o simbólica que deriva de tales síntomas.

    Lloraba tanto que tenían una cantidad de botellas de agua para ella debido a que se deshidrataba. Creen que algún espíritu maligno se apodero de la actriz y la mantenía en un estado crítico y hasta la consumía físicamente.

    4. It – Eso

    Tim Curry, quién interpretó a Pennywise, el payaso asesino, tuvo una reacción muy extraña con el personaje ya que se metió tanto en su papel que se la pasaba vestido de payaso casi todo el tiempo. Incluso en días de descanso cuando no se filmaba. Esto llego a incomodar un poco a sus compañeros de grabación.

    5. La madición de las actrices de Poltergeist: Heather O'Rourke

    Poltergeist, estrenada en 1982, es la saga más conocida por la 'maldición' que guarda. En poco tiempo, sus protagonistas saltaron a la fama, especialmente la tierna Heather O'Rourke, la niña que descubre a los fantasmas en la pantalla del televisor, con su célebre frase "Ya están aquí". En 1987 se le había detectado la enfermedad de Crohn, producida por un parásito. Cuando su salud empezaba a mejorar, Heather falleció a consecuencia de un paro cardíaco y un shock séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal. Apenas tenía 12 años y se encontraba filmando la tercera parte de la cinta.

    Pero O´Rourke no era la primera víctima de la presunta maldición. Algunos años atrás, después del estreno de la primera película, otra protagonista, Dominique Dunne (la hermana mayor de Heather en la ficción), murió a los 22 años, estrangulada por su novio.

    Julian Beck, quien encarnó a Kane en "Poltergeist II", murió de cáncer al estómago en 1985. Y Will Sampson, el intérprete de Taylor, el curandero, también en la segunda entrega murió de problemas renales en 1987. Se sabe que Sampson practicaba en la vida real rituales de magia y que durante el rodaje, exorcizó el estudio de grabación porque, se decía, que espíritus malignos lo habitaban. Su muerte, para muchos, fue una represalia del más allá.

    7. La maldición de los Lee y su muerte en escena

    1.- Bruce Lee (Juegos de la muerte)

    Cuando apenas tenía 32 años, la estrella de las artes marciales, Bruce Lee falleció durante el rodaje de la película Juegos de la muerte. El actor fue encontrado muerto en un baño. Se sabe que previo al hallazgo se habría sentido mal, un fuerte dolor de cabeza lo obligó a recostarse para no volver en sí jamás. Lee cayó en coma y falleció horas después. La autopsia reveló que había sufrido un edema cerebral provocado por causas naturales.

    La película fue concluida algunos años después con ayuda de un doble (que no guardaba ninguna similitud con el desaparecido actor), empleando rudimentarias técnicas de montaje y el material que alcanzó a filmar Lee.

    Quienes no creyeron en su muerte natural llegaron a especular que Bruce Lee había fallecido por sobredosis de drogas, envenenado por las Triadas o asesinado por una conspiración secreta de maestros de artes marciales en venganza por revelar los secretos de dicha disciplina.

    2.- Brandon Lee (el cuervo)

    En 1993, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, perdería la vida durante la filmación de la película El cuervo, donde encarnaba a Eric Draven. El personaje debía recibir una serie de disparos, pero nadie previó que las municiones empleadas en la escena no serían balas de fogueo. Brandon recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte algunas horas después.

    Todo parece indiciar que al interior del revolver había una antigua bala calibre 44 que había pasado desapercibida durante la revisión. De esta extraña muerte surgió el mito de que al joven actor lo asesinó la mafia china. Esta jamás se comprobó.

    Para culminar el rodaje de la película se utilizó a un doble y una serie de efectos visuales. Padre e hijo muertos en pleno rodaje crearon la oscura maldición Lee.


    Comentarios