Acusaron de racista a esta marca de ropa
¡Descubre por qué!
La conocida marca de ropa estadounidense GAP, publicó un nuevo promocional que trata de la igualdad de género. En colaboración con la conductora Ellen DeGeneres, la empresa publicó un video titulado “Las niñas pueden hacer cualquier cosa” y presenta a un grupo de cuatro niñas haciendo acrobacias y que pertenecen a un circo humanitario de niños.
Sin embargo, fue en las redes sociales donde los usuarios mostraron su disgusto. En la foto subida por la marca textil, se puede observar que solo una de las cuatro niñas es afroamericana y una de las otras tres (que son de tez blanca) se recarga en ella.
“@GapKids prueba que las niñas pueden hacer cualquier cosa… excepto si es Negra. Entonces todo lo único que puede hacer es soportar el peso de las niñas blancas”, es uno de los tuits que sobresalieron ante el disgusto de las redes sociales.
Inmediatamente, la marca publicó una disculpa y eliminó la foto que había causado polémica.
“GAP es una marca con una orgullosa historia de 46 años en defensa de la diversidad y la inclusión, agradecemos la conversación que ha tenido lugar y pedimos disculpa a cualquier persona que hemos ofendido ".
Anteriormente habían publicado también a un grupo de niñas pero ésta vez, la única afroamericana fue quien recargó su brazo en una niña de tez blanca.