Felicity Jones es la nueva estrella de la galaxia
Conoce más sobre la protagonista de Rogue One: A Star Wars Story
La actriz de 32 años se volvió famosa en el 2011 durante el festival Sundance por su papel en el éxito Like Crazy y ocupó los tabloides por su aclamada actuación en La Teoría del Todo. Ahora su popularidad ha llegado a un nuevo nivel gracias a su papel en Star Wars: Rogue One como la luchadora rebelde Jyn Erso.
Mientras que la mayoría del internet reaccionó positivamente al primer avance de la película, hay algunos que no están tan contentos con el hecho de que el personaje principal sea, otra vez, una mujer blanca. Para variar gran parte de los comentarios negativos fueron dirigidos a la apariencia de Jones. Algunos la llamaron anoréxica y otros parecían estar ofendidos por su extrema belleza.
Otras críticas al material es que se parece a Los Juegos del Hambre, aunque lo único que tienen en común es que su protagonista es una mujer joven. Las quejas parecen exageradas ya que más del 80% de los papeles protagónicos fueron masculinos en el 2015 según IMDB. Nos parece que están yendo demasiado lejos.
Por el momento dejaremos atrás las críticas y nos concentraremos en contarles más sobre la nueva estrella de la galaxia, Felicity Jones:
- Tiene una nominación al Oscar
Fue nominada como Mejor Actriz en 2015 por su actuación como Jane Hawking en la cinta La Teoría del Todo en la que trabajó con Eddie Redmayne, quien se llevó a casa la estatuilla en la categoría de Mejor Actor
- Empezó su carrera en el programa de televisión La Bruja Desastrosa
Jones consiguió su primer papel a los 13 años en el programa de televisión británico que se centraba en un grupo de niñas que asistían a una escuela de hechicería. En él nterpretó a la creída y superficial Ethel Hallow, quien le hacía la vida imposible a la protagonista, Mildred Embrollo.
- Estudió en la Universidad Oxford
La actriz tiene un título en Inglés por el Oxford’s Wadham College
- Trabajó como modelo
Durante su transición de estrella infantil a actriz de Hollywood Jones probó suerte en el modelaje. Apareció en varias publicaciones y hasta llegó a ser cara de Dolce & Gabbana y Burberry. Aunque está concentrándose en su carrera actoral, no se pierde a sus diseñadores favoritos en la semana de la moda.
- Es admiradora de Helen Mirren
Ambas actuaron juntas en La Tempestad de 2010 y Jones no pudo evitar sentirse impresionada por la actriz veterana. “Amo la manera en la que trabaja – de forma muy directa y sin llamar la atención - y ella logra cosas grandiosas,” dijo sobre Mirren. “La manera en la que se comportaba es algo que quiero emular.”
Rogue One: A Star Wars Story llegará a cines el 16 de Diciembre